A través de su blog oficial explican el razonamiento por el cual han dado soporte a Windows XP:
A pesar de que Windows XP ya no es soportado por Microsoft y está más allá del tiempo que normalmente ofrecemos actualizaciones de seguridad, hemos decidido ofrecer una actualización para todas las versiones de Windows XP (incluido embedded), hoy. Hicimos esta excepción basada en la proximidad con el fin del soporte para Windows XP. La realidad es que ha habido un número muy pequeño de ataques basados ”‹”‹en esta vulnerabilidad particular y las preocupaciones eran, francamente, exageradas. Lamentablemente este es un signo de los tiempos y esto no quiere decir que no tomamos en serio estos informes.
Respecto a la actualización en sí, Microsoft señala que aquellos usuarios que tienen las actualizaciones automáticas, considerando a la mayoría de los clientes, no deben hacer nada ya que las protecciones se descargarán y se actualizarán automáticamente, aunque para aquellos que no tengan las actualizaciones automáticas, les recomienda aplicar esta actualización tan pronto como sea posible, siguiendo las instrucciones en el boletín de seguridad publicado.
Mañana, a las 11 de la mañana, en horario del pacífico, realizarán un webcast donde presentarán informaciones sobre el boletín, cuyo registro se debe realizar a través de este enlace.