En tres minutos podemos ver cómo chalkup (chalkup.co) puede ayudarnos a la hora de distribuir trabajos entre nuestros alumnos, recibirlos y corregirlos usando una única plataforma. Solo tenemos que ver este vídeo:
La idea es sencilla: el profesor crea una nueva tarea, con título y descripción de lo que debe realizarse, así como con la fecha de entrega del trabajo. Él puede subir un documento de su Google Drive que servirá como instrucciones para los alumnos. Inmediatamente su grupo de clase recibirá la tarea y podrá empezar a trabajar en ella.
Cuando un alumno termine el trabajo, podrá subirlo también vía Google Drive, de modo que el profesor podrá recibir el documento y usar herramientas de edición para comentarlo, editarlo, incluir dibujos… hasta poner nota y dar un feedback final.
De esa forma en Chalkup quedará registrado todo el proceso, desde el envío de la tarea hasta los trabajos, originales y corregidos, de todos los alumnos que participan del grupo.
La plataforma también permite intercambiar mensajes con los alumnos, organizar el material del curso, presentar tarjetas de memoria para el estudio y varios recursos adicionales que ayudan a gestionar un curso en Internet.
Para participar tenemos que registrar nuestra escuela y usar nuestra cuenta de Google, aunque también podemos usarlo sin integrar Google Drive, registrándonos con un email y subiendo los archivos de forma tradicional.
Existe una versión gratuita cuyas características pueden encontrarse aquí.