Aprovechando la nueva Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, el ministerio de economía quiere regular las plataformas de crowdfunding en España, limitando las inversiones a 3.000 euros en un borrador de anteproyecto que empieza su camino para transformarse en ley.
Actualmente hay buenas plataformas de este tipo en nuestro país, siendo Lanzanos una de las más conocidas. El objetivo es que estos proyectos estén regulados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España, «formalizando» los pagos mediante emisión de valores, la emisión de participaciones de responsabilidad limitada o directamente solicitando préstamos.
No será posible obtener más de 1 millón de euros por proyecto ni realizar aportaciones de más de 3.000 euros, lo que limita claramente las posibilidades de crear grandes cosas usando una filosofía que está teniendo muchísimo éxito en otras partes del planeta. Las plataformas que usen crowdfunding deberán tener un capital social que supere los 50.000 euros o tener un seguro de responsabilidad civil con una cobertura anual de 150.000 euros anuales, con multas de hasta 200.000 euros para las que no actúen según la ley.
Lo anuncian en elconfidencial.com como una normativa que estudiará hoy el Consejo de Ministros.
Un ejemplo más de como matar un país con una tasa de paro enorme, actuando como el perro del hortelano (ni come, ni deja comer).
Imagen de desesperación de shutterstock.com