WWWhat's new

Whakoom, para amantes del cómic, en español

Whakoom

Whakoom (whakoom.com) se presenta como una red social para amantes del cómic, donde podemos registrar nuestra colección, conocer otros usuarios y verificar los nuevos números que van registrando nuestros contactos.

Con acceso por invitación (tengo cinco disponibles), podemos seguir y ser seguidos, así­ como descubrir cómics de las más variadas categorí­as usando su buscador. Podemos ver qué usuarios tienen registrados un mayor número de números, seguirles y realizar comentarios sobre su colección, al mismo tiempo que entramos en contacto con aficionados, autores, editoriales y tiendas.

El proyecto nació en noviembre de 2013 y cuenta ya con más de 1.500 usuarios que siguen ampliando la base de datos. Ya cuentan con más de 200.000 comics registrados y organizados en casi 11.000 colecciones diferentes, albergando la práctica totalidad del material publicado en España desde principios del siglo XX.

[…] nace de una necesidad personal: Poner orden en nuestras propias colecciones y compartir nuestra pasión por el cómic. A la hora de desarrollarlo, hemos querido recuperar el aspecto visual de las colecciones, de las que muchas veces sólo se ven los lomos en la estanterí­a, y crear un entorno agradable en el que la facilidad de manejo, la rapidez en la catalogación y la utilidad son las premisas. Desde Whakoom pretendemos transmitir, compartir y ayudar a difundir la afición por el mundo del cómic.

Para catalogar nuestros ejemplares podemos buscar por cómic, colección, autor o editorial y clasificarlo con un click. En el caso de que no lo encontremos, podemos subir una imagen o colección de forma sencilla para que el equipo de Whakoom revise los datos.

La cuenta gratuita permite gestionar hasta 50 colecciones y la lista de deseos, lí­mite que desaparece al optar por la Unlimited, con un coste de 20 euros al año, opción que también tiene mejoras en la catalogación, como la gestión de la colección fí­sica, indicar si se tiene firmado, posibilidad de compartir la colección fuera de Whakoom, etc.