John von Tetzchner dejó de trabajar con Opera en 2011, y como resultado la compañía realizó algunos cambios significativos bajo el nuevo lider, entre ellos anunciar el cierre del servicio My Opera para este mismo año (por si no lo sabíais, My Opera cerrará en marzo). Dicho servicio fue inaugurado en 2001 como solución para los usuarios basada en la utilización de foros y comunidad online con posibilidad de empezar blogs, compartir fotografías y material multimedia, etc., todo desde el navegador.
Ahora leemos en TC que, esperando construir una solución alternativa para cuando My Opera ya no esté entre nosotros, John von Tetzchner ha reunido a 20 ex-empleados de Opera para construir el que podría ser su sustituto, y que nace bajo el nombre de Vivaldi.net.
Según comenta el antiguo CEO, «cuando Opera decidió cerrar el sitio web nos dio una muy buena razón para construir un nuevo sitio para la comunidad«. Vivaldi permitirá utilizar herramientas muy similares a las existentes en My Opera – aunque todavía no dispondremos de servicio para compartir fotos, característica que esperan añadir en el futuro.
Por ahora el sitio web es gratuito y no incluirá publicidad, pues el equipo creador de Vivaldi se encuentra todavía pensando en maneras para sacar beneficios de otro modo que no sea mediante el uso de anuncios.