WWWhat's new

Facebook anuncia ajustes en su algoritmo de clasificación de noticias

Por causa de las continuas pruebas que realiza Facebook en lo que respecta a la participación de los usuarios a la hora de publicar sus actualizaciones de estado, han visto incrementar el número de actualizaciones de estado de textos (tanto de textos como de textos con un enlace), ya que parecí­a que era la forma de alcanzar un mayor porcentaje de seguidores. Hoy han anunciado más ajustes en su algoritmo de clasificación de noticias del feed: las actualizaciones de estado de texto de las páginas serán tratadas como una categorí­a diferente respecto a las actualizaciones de estado de los propios contactos, perderán más visibilidad dentro de las páginas.

Este movimiento responde a la necesidad de ofrecer a los usuarios los contenidos a los que ellos están interesados en acceder, algo que beneficiará a los propios usuarios pero que los administradores de páginas podrán notar: verán una disminución en la difusión de sus actualizaciones de estado de texto, aunque también podrán notar algunos incrementos en la participación y difusión de otros tipos de contenidos.

En el mismo anuncio se indica a los administradores de páginas que es difí­cil responder ante la pregunta de qué tipo de contenido deben publicar, algo que depende de su propia comunidad y de lo que ellos desean ver.

De este modo, se empuja a los administradores al aprovechamiento del nuevo formato de enlace de Facebook, el cual ofrece una experiencia más visual para los seguidores, ofreciendo una imagen del propio enlace más grande.