Por causa de las continuas pruebas que realiza Facebook en lo que respecta a la participación de los usuarios a la hora de publicar sus actualizaciones de estado, han visto incrementar el número de actualizaciones de estado de textos (tanto de textos como de textos con un enlace), ya que parecía que era la forma de alcanzar un mayor porcentaje de seguidores. Hoy han anunciado más ajustes en su algoritmo de clasificación de noticias del feed: las actualizaciones de estado de texto de las páginas serán tratadas como una categoría diferente respecto a las actualizaciones de estado de los propios contactos, perderán más visibilidad dentro de las páginas.
Este movimiento responde a la necesidad de ofrecer a los usuarios los contenidos a los que ellos están interesados en acceder, algo que beneficiará a los propios usuarios pero que los administradores de páginas podrán notar: verán una disminución en la difusión de sus actualizaciones de estado de texto, aunque también podrán notar algunos incrementos en la participación y difusión de otros tipos de contenidos.
En el mismo anuncio se indica a los administradores de páginas que es difícil responder ante la pregunta de qué tipo de contenido deben publicar, algo que depende de su propia comunidad y de lo que ellos desean ver.
De este modo, se empuja a los administradores al aprovechamiento del nuevo formato de enlace de Facebook, el cual ofrece una experiencia más visual para los seguidores, ofreciendo una imagen del propio enlace más grande.