Fundada por el exdirector de marketing de Google y YouTube, Nate Weinstein, y su amigo, Jason Kobilka, Zofari cuenta con su algoritmo que busca encontrar la similitud de los lugares en referencia al lugar indicado por los usuarios, teniendo aspectos en cuenta como la demografía del lugar, densidad comercial, estilo del lugar o precios, entre otros, para determinar las sugerencias. Aún así, al ser un algoritmo de reciente creación, seguirá sufriendo mejoras para ofrecer mejores recomendaciones a los usuarios, donde la información la obtendrá desde datos públicos y los datos licenciados por servicios como Factual y Foursquare, como así informa TechCrunch, quien además hace un balance de los comienzos en la etapa alfa a principios de este mismo año hasta llegar a la aplicación actual, construida desde cero.
Un dato interesante es que el algoritmo de Zofari no tendrá en consideración los gustos e intereses de los contactos de los propios usuarios, simplemente los intereses de los mismos usuarios, entendiendo que los contactos no tiene por que tener los mismos intereses.
Zofari tiene mejor cobertura de las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos, como Nueva York, Chicago, Boston, Los íngeles, etc, aunque con el tiempo se irán añadiendo más áreas. De momento, el resto de usuarios nos tocará esperar incluso para poder llevarlo a nuestros terminales Android e iOS.