Desde el blog de Google en español anuncian una gran novedad en Google Maps View: Ya podemos conectar nuestras propias fotos en 360 grados para crear nuestro propio Google Street View.
Es posible, de esta forma, realizar una ruta y dejarla registrada con fotografías esféricas para después procesar el resultado conectándolas entre ellas. A estas conexiones de varias fotos en 360 grados las llaman «constelaciones», siendo posible incluirlas en Google Maps para que otras personas puedan explorar los lugares que hemos registrado.
Para conectar los puntos (fotos) solo tenemos que seguir los pasos que indican en esta página de support.google.com (en español):
– Accedemos a www.google.com/maps/views
– Abrimos nuestra página de perfil haciendo clic en el icono de nuestra foto en la parte superior derecha.
– Seleccionamos las imágenes, indicando las fotos en el panel derecho y accediendo a los puntos en el mapa en el panel de la izquierda (tal y como se muestra en la imagen superior).
– Seleccionamos manualmente las imágenes que deseamos conectar.
– Pulsamos en Conectar imágenes.
– Orientamos cada fotografía de forma correcta.
– Pulsamos en el marcador que queremos conectar y situamos el cursor sobre el punto amarillo.
– Pulsamos en las lineas grises para conectar los marcadores.
En el mapa veremos nuestras fotos con letras, marcadas con puntos azules, mientras que los puntos amarillos representan las fotos del propio Google Street View.
Una gran idea para que, entre todos, tengamos nuestro planeta perfectamente registrado.