Esto es posible, según indica Roger Capriotti, director senior de marketing de Internet Explorer, a Mashable, porque el equipo de ingenieros ha estado trabajando para que todas las versiones posteriores de Internet Explorer sean más rápidas que sus precedesoras, recurriendo incluso a la aceleración por hardware.
Pero no todo se trata de rendimiento, ya que el tema de la seguridad es otro tema importante para Microsoft, por lo que citando a las estadísticas de NSS Labs, Internet Explorer 11 tiene las herramientas de seguridad más efectivas, indicando en un reciente estudio que bloquea el 92% del malware y ataques de phishing, seguida de cerca con Google Chrome con el 71%. El soporte de WebGL, el drag&drop en HTML5 o la posición de los dispositivos son otras de las características de esta nueva versión.
Internet Explorer 11 la podemos descargar desde este mismo enlace, y los usuarios de la versión previa del mismo recibirán una actualización automática en las próximas semanas. Así que ya podemos ver si verdaderamente esta nueva versión nos ofrece todo aquello que nos promete, empezando por esta misma página creada por Microsoft.