WWWhat's new

Apps de terceros en automoción: evolución y presente

apps

Las nuevas tecnologí­as integradas en el mundo de la automoción crecen y nada tiene que ver lo que veí­amos hace dos años con lo que vemos ahora. Aún así­, por lo que leemos, nos queda mucho camino por recorrer.

Entre los servicios más importantes que contemplan las aplicaciones integradas en el coche hoy en dí­a se encuentra Ford SYNC AppLink, servicio que permite que los conductores puedan utilizar controles por voz para manipular las aplicaciones instaladas en el smartphone (soportando hoy en dí­a hasta una lista de 40 aplicaciones). Otros servicios similares que podemos encontrar son BMW Connected Drive, que nos deja manipular Twitter, Yelp y Facebook, o el servicio de Audi Connect que nos permite leer e-mails on-the-go.

El ahorro de energí­a también se abre paso en el sector, en parte gracias al departamento de energí­a de EEUU, que recientemente ha impulsado un concurso en el que se motivaba a los desarrolladores a crear aplicaciones para mejorar la seguridad y eficiencia energética con las que poder acceder a los datos del vehí­culo.

Desde julio el sector ha seguido creciendo con más y más desarrolladores que se animan a innovar con sus ideas siempre relacionadas con la creación y el testeo de aplicaciones para interactuar con el vehí­culo ví­a teléfono móvil, tableta, o PC.

Si os interesa el sector y queréis saber más sobre lo que avanza y evoluciona en este mundillo, podéis informaros sobre el evento Content and Apps for Automotive Europe 2014 que se celebrará en Munich en abril del año que viene.

Salir de la versión móvil