WWWhat's new

LINE, competencia de Whatsapp, permite videoconferencia, álbumes compartidos y creación de ví­deos

Y si ayer os hablamos de cómo SpotBros se ha reformulado para ofrecer algo completamente diferente a lo que ofrece el rey de la mensajerí­a instantánea (whatsapp), hoy es LINE quien presenta su nueva versión compitiendo esta vez con Vine y Skype.

Video en las llamadas de LINE

Comentan en su blog el principal punto de su nueva versión: llamadas de ví­deo. Podemos responder las llamadas aceptando el modo ví­deo para comenzar la comunicación de la misma forma que lo hacemos con Skype, viendo a la otra persona en pantalla grande y a nosotros mismos en una miniatura que puede cambiar de posición dentro del móvil.

Esta función está disponible también en la versión de LINE para PC, por lo que podemos realizar videoconferencias desde ordenadores, desde ordenador a móvil o desde móviles.

Durante la realización de la llamada es posible seguir enviando mensajes, sin perder la conexión, por lo que podemos enviar fotos y textos al mismo tiempo que hablamos con cualquier contacto, semejante a lo que hacemos ya con Skype.

Creación de álbumes de fotos en LINE

Informan también que ya es posible crear álbumes de fotos que puedan ser editados por todos los miebros de un chat (ya sea individual o de grupo). Solo tenemos que abrir el menú en la sala de chat y crear un álbum o visualizar los ya existentes, enviando fotos desde nuestro carrete seleccionando el material que queremos presentar al resto del grupo.

Y aunque éstas sean las dos principales novedades de esta nueva versión, no son las únicas. También han trabajado en la privacidad de los textos que publicamos en nuestra cuenta de LINE, siendo ahora posible crear listas y definir quién puede ver cada una de nuestras publicaciones, tal y como informan en el mismo artí­culo.

Creación de ví­deos con LINE

Otra de las grandes nuevas funcionalidades hace referencia a la creación de ví­deos «a lo Vine». Podemos grabar hasta 10 segundos, grabando y parando de la misma manera que con Vine o Instagram, y compartir el resultado en el mismo momento, tal y como muestran en este otro artí­culo.

El nuevo botón, Snap Video, será el responsable por esta nueva acción, funcionalidad que, de momento, solo está disponible para iPhone, aunque prometen darse prisa con la versión Android.

Al terminar el ví­deo, que puede tener entre 4 y 10 segundos, podemos incluir música de fondo, eligiendo cualquiera de los temas ya disponibles en el sistema.

Como veis, un gran paso para LINE, compitiendo con Skype, Vine y con las herramientas de creación de álbumes colaborativos, mientras tanto, Whatsapp sigue durmiendo en sus laureles.