Cuando una empresa contrata la creación de un sitio web solemos enfrentar dos batallas: la del diseño y la del contenido. Ya hemos hablado de una infinidad de herramientas que ayudan a definir aspectos de diseño entre clientes y diseñadores web, pero no es común encontrar aplicaciones concentradas en el contenido, motivo por el cual es importante prestar atención a gathercontent.
Se trata de una plataforma en la que podemos crear la estructura de páginas de un nuevo sitio web. En cada página podemos definir los componentes existentes: título, texto, imagen, etc. e indicar el tipo de contenido deseado en cada elemento.
El equipo interno de la empresa de diseño puede ir creando la estructura obedeciendo a las instrucciones del líder del proyecto, quien estará en contacto con el cliente, e ir aprobando cada una de las secciones a medida que son concluidas.
Cada tarea puede tener uno de tres estados: borrador, pendiente de aprobación y aprobado. Las instrucciones de cada sección estarán siempre visibles, y podemos ir añadiendo comentarios en cada una para ir afinando la puntería y acertar en el resultado final que el cliente aprobará.
La plataforma está disponible en gathercontent.com y tiene un precio proporcional al número de usuarios de cada cuenta. En este vídeo muestran en dos minutos cómo podemos usar el sistema: