WWWhat's new

Ya se pueden poner gifs animados en Facebook, ví­a giphy

gif

La alarma se ha disparado hoy cuando en giphy.com han anunciado que pueden incluir cualquiera de los gifs animados de su buscador dentro de Facebook, noticia divulgada hace pocos minutos en Gizmodo.

Solo tenemos que buscar o navegar entre los millones de gifs de su buscador y copiar la url del gif que deseamos divulgar, un código que, al incluirlo dentro de nuestro Facebook, mostrará el gif animado a todo el que lo consulte, con un botón PLAY para que pueda verse la animación (igual que cuando copiamos una url de un ví­deo).

Es tanto el éxito que ha tenido la noticia, que el buscador está en estos momentos caí­do, saturado con la cantidad de visitas que está recibiendo en estos momentos.

Cuando la fiebre inicial baje, podremos entrar en giphy.com y seguir el procedimiento descrito, obteniendo resultados como el que ellos mismos ponen como ejemplo aquí­.

Repito: no es una animación inmediata, hay que pulsar play para verla, por lo que los que no son muy aficionados a este tipo de contenido pueden estar tranquilos, Facebook no se convertirá, de momento, en un carnaval en movimiento.

Por supuesto hay que esperar a la reacción de Facebook ante esta noticia, aunque si permite incluir una url de un ví­deo y mostrar su contenido, no veo el motivo por el que no vaya a permitir hacer lo mismo con los gifs de giphy.