WWWhat's new

4 editores de imágenes online que se parecen a Photoshop

Las barras de herramientas, las capas, el menú superior.. millones de personas de todo el mundo están acostumbrados a usar editores de fotos como Photoshop o Gimp, herramientas que, aunque fundamentalmente diferentes entre sí­, tienen muchos puntos comunes, principalmente en la parte de distribución fí­sica de las opciones existentes.

Los editores de fotos online más sofisticados también usan esa estrategia, y aquí­ os queremos dejar con algunos de los más prácticos a la hora de editar fotos sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador.

splashup.com

Se conocí­a como Fauxto, es un editor bastante sencillo de usar que permite importar fotos de otras fuentes o subirlas desde nuestro ordenador, permitiendo aplicar fitlros y efectos, así­ como recortar, redimensionar y demás opciones obligatorias en los editores modernos.

No se pueden hacer grandes maravillas, y desde 2008 no actualizan su blog con novedades en el sistema, por lo que parece que estamos frente a una herramienta sin un modelo de negocio muy viable y, seguramente, con los dí­as contados.

Pixlr.com

Tiene muchas de las opciones existentes en Photoshop, completamente gratis y sin necesidad de instalar nada en el ordenador. Las opciones del menú son interminables, y los atajos de teclado son los mismos que los del producto de Adobe.

Podemos subir imágenes desde nuestro disco duro, importarlas de las redes sociales o indicar la url de alguna fotografí­a que ya esté disponible en la web.

Es sin duda una de las mejores opciones, aunque no es recomendable hacer trabajos con muchas capas y efectos, los recursos consumidos pueden dispararse y no nos gustará ver cómo el navegador se cierra sin previo aviso.

SumoPaint

Hicimos un artí­culo detallado hace poco tiempo sobre esta opción que, con una alternativa gratuita, permite crear capas, añadir gradientes, cortar, indicar transparencias, clonar secciones, dibujar y muchas otras acciones sin necesidad de tener cuenta Pro.

Photo Raster

Un proyecto de David Levinsky, programador que lanzó en septiembre de 2012 esta herramienta capaz de trabajar con capas y filtros, tal y como comentamos hace ya algunos meses en este artí­culo.