No hay muchas formas de programar de forma automática los textos en Google Plus. Su API es muy limitada en ese punto, no ofrece los permisos a cualquier aplicación, por lo que la mayoría de las veces es necesario entrar en la página de Google Plus y realizar las publicaciones manualmente, sin ninguna herramienta tercera que permita la importación automática o la programación futura.
Algunos usan Hootsuite, otros usan dlrv.it y, ahora, podremos usar también Buffer (bufferapp.com). Solo tenemos que acceder a nuestro panel de control y, en la sección de «conectar cuentas», seleccionar «página en Google Plus», tal y como muestra la imagen superior. Una vez dados los permisos adecuados a nuestra cuenta de Google, indicaremos la página que podrá ser administrada vía Buffer.
Las ventajas son importantes: podremos enviar textos y enlaces desde nuevo navegador, directamente a nuestra cuenta de Buffer, y dejar que se realicen las publicaciones en las horas especificadas previamente. Lógicamente también es posible publicar de forma inmediata cualquier contenido a una o varias cuentas conectadas en Buffer, ahorrando tiempo para los que no diferencian lo que se envía a Facebook, Twitter, Google Plus y demás redes sociales.
Buffer ha crecido de forma impresionante en el último año. Raro es el mes que no publicamos una noticia relacionada con este sistema. La última fue la posibilidad de especificar una fecha y hora futura para una publicación específica, algo que ya podremos realizar, a partir de hoy, en nuestras páginas de Google Plus.
Actualización: Aún no está disponible para todos los usuarios, será implantado de forma progresiva. Podéis activarlo desde bufferapp.com/get-google-plus