Seleccionamos un vídeo de nuestro ordenador, apretamos en transformar y publicamos el resultado en la web. Esos son los tres pasos que necesita easyhtml5video.com para permitirnos publicar vídeo en HTML5 dentro de nuestras páginas web.
Se trata de un programa gratuito para Windows y Mac que vi ayer recomendado en un artículo de ProgramaConGoogle, una solución que podemos usar para divulgar vídeos en nuestro sitio sin depender de plataformas como Youtube o Vimeo, aprovechando la capacidad que tiene HTML5 para reproducir audio y vídeo desde cualquier dispositivo compatible.
En la página de presentación de este programa comentan que los pasos habituales para crear vídeos en HTML5 son: encontrar convertidores y preparar tres versiones del vídeo (.OGG, MP4 y WebM), concentrarse en hacerse compatible con navegadores más antiguos, preparar una alternativa en flash, extraer una imagen para el panel y programar el código para sincronizar todo el tema. EasyHTML5Video facilita la tarea permitiendo que seleccionamos la imagen del panel, los codecs y la configuración en un solo paso, obteniendo el código HTML final con todos los códigos necesarios, imágenes y vídeos.
El programa es gratuito para uso no comercial. La última versión, anunciada hace pocos días, permite ajustar de forma automática el tamaño del vídeo a la pantalla que lo reproduce, así como dispone de controles para ajustar la calidad del contenido visualizado.