Anuncia la llegada a dicho número con nuevas funcionalidades que puede resultar de gran utilidad para los amantes del clásico contestador automático: Será posible enviar mensajes de voz usando la aplicación al modo walkie-talkie. Solo tendremos que grabar el mensaje pulsando el botón de grabación, enviarlo al destino y esperar a que lo escuche cuando lo considere necesario, sin necesidad de que el destinatario esté conectado en ese momento.
Solo en junio fueron 27 mil millones de mensajes que se enviaron y se recibieron en Whatsapp, según comentaron en allthingsd.com, un número suficientemente grande y atractivo como para dar el paso de voz que otras alternativas ya realizaron hace tiempo y que Whatsapp no ha sabido aprovechar bien hasta ahora.
Esta nueva función de envío de mensajes de voz estará disponible en sus aplicaciones para iPhone, BlackBerry, Android, Windows Phone y Nokia, función que ha apostado por la sencillez a la hora de grabar y enviar el mensaje, así como a la hora de borrarlo (por si decidimos no enviar el contenido después de grabado).
Como detalles interesantes: ajusta el volumen de forma automática a modo altavoz cuando se detecta que el móvil está lejos del oído, no tiene límite en lo que a duración se refiere, siendo posible contar todo lo que nos ha ocurrido durante el día en un único mensaje de Whatsapp y muestra un micrófono azul cuando el mensaje ha sido escuchado en el destino.