Viber es uno de los protagonistas del mundo VoIP, uno de los principales proyectos del artículo sobre «llamadas vía web» que publicamos hace unos días.
Después de apostar por versiones de escritorio, lo que hace que viber entre en la lista de «competencia de Skype«, y manteniendo su buena calidad de voz en conexiones a Internet de baja velocidad, ahora siguen preocupándose en hacer más amena la experiencia de los usuarios.
Después de ver como LINE tiene un éxito enorme con sus pegatinas (su único modelo de negocio), parece que está claro que los elementos «divertidos» son necesarios en las aplicaciones de mensajería. Mientras Whatsapp sigue apostando por la anualidad barata y Skype por el pago a teléfonos, otros prefieren caer en las manos de los emoticonos y los stickers de turno.
En la nueva versión de Viber para Android podemos dibujar por encima de las fotos publicadas y divulgarlas entre nuestros contactos, añadiendo bigotes a los rostros y demás elementos «para romper el hielo». Podemos también saber cuándo el destinatario ha recibido nuestro mensaje (igual que el doble check de Whatsapp), aunque ya sabéis que esta función ni siempre es 100% segura.
Podéis bajar la nueva versión de Viber para Android en Google Play, desde donde ya ha sido instalada más de un millón de veces.