En este caso vemos un ejemplo clarísimo con esta noticia: una blogger (Bohemea) que usaba Tumblr para sus dos blogs, con más de 150.000 seguidores, ha visto como de un día para otro se ha eliminado todo su contenido de la plataforma. Cinco años de trabajo, más de 100.000 publicaciones repartidas en dos blogs (un número extremadamente grande para ese intervalo de tiempo, por cierto), miles de fotos de moda y arte que tendrá que replicar en la nueva plataforma a la que ha tenido que migrar (ya que no se puede recuperar ningún backup de lo que había publicado en tumblr).
Según comentan en hubspot.com, Tumblr ya había recibido cinco notificaciones de fotógrafos indicando el uso sin autorización de sus trabajos en dichos blogs durante los últimos dos años. Tumblr no se limitó a borrar los 5 posts, decidió borrar todo el blog, algo que puede hacer según su política (esa letra pequeña que nadie lee cuando abre un blog en una plataforma).
El caso Bohemea puede servir de ejemplo a las miles de marcas que usan Tumblr para promocionarse usando imágenes «encontradas en Internet». Solo son necesarias unas pocas reclamaciones oficiales para que se pierdan años de esfuerzo y dedicación, algo que podría haberse evitado recordando que no todo lo que se encuentra en Google Images es gratis.
Imagen: copyright de shutterstock.com