El uso de las tarjetas de visita físicas lleva una serie de problemas consigo, empezando porque éstas llegarán a agotarse en algún momento, debiendo solicitar otras nuevas, o si no se agotan, cabe la posibilidad de que algunos de los datos incorporados haya que cambiarlos por los motivos que sean, donde igualmente habrá que realizar tarjetas nuevas con los datos actualizados, y quienes recibieron las tarjetas, no dispondrán de la información debidamente actualizada. Los receptores de las tarjetas de visita físicas igualmente se verán desbordados a la hora de organizarlas, e incluso puede que pierda algunas por el camino.
Aprovechando el auge de los terminales móviles inteligentes con acceso a Internet, y sin necesidad de usar otros dispositivos, Cardbind pretende dar solución a dichos problemas. Se trata de una aplicación para Android, en fase beta, que permite la creación de tarjetas de visitas, bien fotografiando aquellas disponibles o bien creando otras nuevas directamente desde la aplicación. Estas tarjetas se pueden compartir por diferentes vías, ya sea por correo electrónico, por las redes sociales, o bien a otros usuarios de Cardbind, lo que posibilita que los destinatarios de las mismas accederán siempre a la información actualizada, incluso si se modifica de origen. El acceso a las tarjetas actualizadas también se puede realizar vía web, con lo que también se pueden compartir las tarjetas a aquellos usuarios que no formen parte de la propia aplicación.
Los destinatarios de las tarjetas, o sea, que las mismas hayan sido compartidas con ellos, podrán organizar las mismas como deseen a través de las diferentes categorías. De esta manera, no perderán ninguna de las tarjetas recibidas, accediendo a las mismas desde cualquier lugar a través de sus terminales.
Si no fuera suficiente, las tarjetas creadas permiten a sus propietarios acceder a las informaciones estadísticas, conociendo sobre las mismas el uso que se le ha dado, como la cantidad de visitas recibidas o las veces que han sido compartidas.
Enlace: Cardbind en Google Play | Vía: Geeksroom