Lo comentan mashable y en The Guardian haciendo referencia a una publicación oficial del Vaticano, donde informan que se perdonarán pecados y se reducirá el tiempo en el purgatorio a los que sigan los eventos oficiales vía Twitter.
Eso es algo que generalmente hace con los seguidores a los que ve en persona, pero lo amplían ahora a las visitas virtuales, ahora que ya han llegado a 2,6 millones de seguidores en @Pontifex.
Explican que para obtener este tipo de perdón siempre es necesario realizar alguna acción, como visitar centros sagrados o acompañar eventos. En este caso habría que seguir el evento para jóvenes que se realizará en Río de Janeiro el 22 de julio, y no hará falta viajar, ya que si lo seguimos por televisión, radio o redes sociales, el efecto será el mismo.
Para los seguidores sociales que han confesado previamente sus pecados, han sido absueltos por un sacerdote y hayan asistido a misa, podrán seguir en directo el evento a partir de redes sociales y recibir el perdón especial. Los usuarios deben seguir los eventos en vivo y participar.
Sea como sea, recuerdan que acceder al paraíso no es algo que se pueda hacer con dos clicks del ratón, aunque ayuda si participamos activamente de las acciones que la iglesia lleve a cabo en las redes sociales.
Imagen: Pope de shutterstock.com