WWWhat's new

Los mejores servicios de almacenamiento online (II) ”“ Bitcasa

Seguimos analizando grandes servicios de almacenamiento de archivos en la nube y lo hacemos ahora con Bitcasa, una solución que fue anunciada por primera vez en 2011 y que pretendí­a suplantar nuestro disco duro casi completamente.

Las promesas fueron tantas que se generó una expectativa enorme: velocidad, seguridad, sincronización, espacio ilimitado… prácticamente el sueño de cualquier servicio de almacenamiento hecho realidad.

Una de las promesas realizadas era que Bitcasa copiarí­a los archivos bit a bit, byte a byte, sin guardar el fichero, solamente la secuencia de información digital, algo que permitirí­a aumentar la seguridad sobre lo que guardamos, ya que accediendo a los servidores no se encontrarí­a una estructura de directorios tradicional.

En enero de 2012 ya podí­amos probarlo bajando un cliente a nuestro ordenador. De momento solo funcionaba en modo backup, era necesario tener una copia en nuestro disco duro. Aparecí­a una unidad nueva en nuestro ordenador, unidad que representaba el material guardado en la nube.

Era una versión beta, lenta y limitada en funcionalidades, con una gran lista de preguntas y respuestas que desde aquí­ os comentamos con detalle en su momento.

Desde febrero de este año el sitio está disponible en bitcasa.com. Ofrece espacio de almacenamiento ilimitado por 10 dólares al mes (10 gigas de forma gratuita), pero atrás quedó la idea de sustituir al disco duro. Es posible acceder al material desde diversos dispositivos, pero no tienen versión Linux, garantizan que nuestro material es copiado en varios servidores diferentes, pero han dejado de hablar de un sistema de encriptado innovador y ultraseguro…

En fin, Bitcasa no cumplió todas las expectativas comentadas en 2011, pero continúa siendo una excelente opción para almacenar nuestros archivos de forma segura y barata. Es posible también seleccionar cualquier archivo que tengamos allí­ guardado y obtener un enlace para compartirlo por email o redes sociales, dando acceso a nuestro contenido de forma sencilla.

Un buen servicio que levantó mucho ruido y durmió en las sombras de Dropbox y Google Drive. Esperemos que consigan innovar y destacarse en su categorí­a.

Salir de la versión móvil