Ya tenemos con nosotros la versión estable de Opera que está basada en el proyecto de navegador de código abierto Chromium, la cual podemos obtener gratuitamente para los sistemas Windows y Mac.
En esta versión, encontraremos un navegador completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrado Opera, aunque encontraremos una serie de características propias, como son el nuevo Speed Dial para el acceso rápido a los contenidos más visitados, la función Stash que nos permitirá comparar múltiples sitios de un vistazo, o la función de descubrimiento, que nos ofrecerá sitios web acorde a las categorías que hayamos indicado.
La función Speed Dial nos permitirá acceder rápidamente a las páginas más visitadas, disponiendo originalmente de una cuadrícula con acceso a las redes sociales y servicios más populares, aunque siempre podemos modificarlos e incluir nuestras páginas favoritas, y organizarlas mediante carpetas. Cuenta además con una barra de búsquedas de Google en su parte superior, y además, en la esquina superior derecha dispone de un buscador para localizar sitios favoritos rápidamente. Para acceder a Speed Dial, existe un nuevo botón junto con los botones de navegación que están situados a la izquierda de la barra de búsquedas y URLs.
La función Stash permite añadir cualquier página web a través del icono que se encuentra en la parte final de la barra de búsquedas y URLs mediante un icono representando un corazón. De este modo, podemos tener múltiples páginas en una misma pantalla, cuyos tamaños podemos adaptar, y que nos permitirán hacer comparativas entre ellas, entre otras cosas que se nos ocurran.
Discover es una función que dispone de una serie de categorías a través de un menú desplegable, por la cual, presionando en una de ellas, nos enviará a un sitio web concreto cada vez perteneciente a la misma temática.
No hay que olvidar que está basado en Chromium, usando su propio motor, y además, dispone del modo «Off-Road», que permite comprimir los datos y facilita la carga de páginas rápidamente cuando estemos ante una conexión inestable o lenta.
Enlace: Opera