Los usuarios de la versión Pro de la herramienta de análisis social de Topsy, se encontrarán a partir de este mismo Lunes, con una nueva actualización del servicio, la cual tratará de ofrecer las localizaciones desde donde se han originado los tweets en base a una serie de factores dentro del análisis de los mismos, ya sean referencias a lugares, a eventos, o a otras variables. De este modo, las marcas y empresas podrán actuar en tiempo real, adecuándose a esta información, permitiéndoles acceder al público objetivo de manera segmentada en el momento idóneo, por ejemplo, con la compra de tweets promocionados.
Eso sí, hay que tener en cuenta que la tecnología empleada no es del todo infalible, con lo que pudiera cometer errores en la información que ofrece, ya que por ejemplo, podemos hacer referencia a un lugar determinado aunque no estemos físicamente allí. Será un elemento a tener en cuenta, aunque Topsy cuenta con la ventaja de ser un “Certified Product Partner”, lo que le permite acceder a todo el flujo de información.
Topsy asegura poder ofrecer las localizaciones del 95% de los tweets a nivel nacional, pero esa cantidad disminuye al 50 %, al30%, y al 25%, respecto al estado, región, y ciudad. Sin duda, a pesar de que no todos los tweets llevan consigo la información geográfica desde donde se producen, Topsy trata de ofrecer esta información en base a unas variables, lo que será de gran ayuda al sector profesional.
Vía: AllThingsD