Y mientras los libreros en España demandan a Amazon por ofrecer demasiados descuentos, los usuarios cada vez usan más esta opción a la hora de comprar libros de todo tipo. Amazon es práctico y barato, aunque a veces es mejor comprar en la tienda de otro país y pagar los gastos de envío correspondientes, algo que puede comprobarse perfectamente con Pricenoia (pricenoia.com).
Como veis en la captura superior, nos permite encontrar los precios en las diferentes Amazons repartidas por el mundo, mostrando el precio de los gastos de envío para saber si vale la pena acceder a la tienda local o realizar la compra en una versión extranjera.
Además de ver la evolución del precio en cada país (algo útil para analizar tendencias y comprar en el mejor momento), podemos ver la conversión de las monedas y filtrar según el tipo de libro (usado, nuevo o de terceros), teniendo acceso a otros formatos y versiones en la parte inferior de cada ficha.
La página principal es simple, sencilla como el buscador de Google, con un campo para buscar por título, autor, ISBN, etc. y una lista de las últimas búsquedas realizadas.
Aunque en algunas ocasiones me ha mostrado un error de acceso a la base de datos (lo que indica que seguramente no tienen una infraestructura preparada para muchos accesos simultáneos), es una buena opción para los clientes habituales de esta tienda online.