Interesante cambio el que acaba de traer LinkedIn para los perfiles de los usuarios. Y es que, hasta ahora, para que podamos mostrar nuestros logros y habilidades profesionales, estábamos limitados a describirlos y a añadir los correspondientes enlaces a otros sitios web. En los próximos días, y por el momento para los países de habla inglesa, los usuarios podrán añadir contenidos multimedia en sus perfiles, pudiendo añadir imágenes, vídeos, y cómo no, presentaciones, con las que se podrán interactuar. De hecho, SlideShare es propiedad de LinkedIn.
De esta manera, los usuarios pasarán de tener un curiculum de sólo texto a un completo portafolios visual donde mostrar aquellos trabajos realizados bien estructurado, ya sean gráficas de datos, ilustraciones, fotografías, cortos de vídeo, render 3D, o cualquier otro elemento necesario, ya que las posibilidades de explotación de la nueva característica, son ilimitadas.
Para ello, tan sólo tendrán que ir a sus perfiles y darle a la opción editar, siguiendo las indicaciones para las secciones de curriculum, experiencia, y educación. Además, los nuevos elementos multimedia pueden ser marcados con los likes y ser comentados por otros usuarios, en la misma línea que los contenidos publicados en Facebook.
Ya sólo cabe esperar ver cuando se extenderá esta posibilidad al resto de usuarios, que esperemos que no tarden mucho.