La encuesta ha sido enviada a más de 18.000 personas, de donde más de 8.600 personas respondieron a la misma, en relación a la primera encuesta, que fue enviada a más de 17.000 personas y sólo respondieron 8.000 de ellas. De entre los datos se destaca que casi la mitad de los usuarios no han usado las características sociales cuando Google Reader disponía de ellas, mientras el 17% sí las usaban de manera intensiva, e indica que en el lanzamiento, la versión disponible no dispondrá de muchas de ellas.
Además, el 55% de los encuestados comparten noticias a través de Facebook y Twitter, aunque un 75% lo hacen a través del correo electrónico. En este sentido, el reemplado de Digg podrá contar con soporte para compartir contenidos en Facebook, Twitter, Google+, Tumblr, Pinterest, y Path.
También se desvela en las gráficas que más de un tercio de los encuestados no usan los servicios que permite aplazar sus lecturas para más adelante, aunque Digg tiene en mente dar soporte a Pocket, Instapaper, Evernote, y Readability.
Por último, la mayoría de los usuarios no estarían dispuestos a pagar por el servicio, aunque hay un grupo de ellos que sí, de manera que Digg estaría barajando opciones para ofrecer su servicio, sin que haya nada claro por el momento.
Está claro que el tiempo del fin de Reader se acerca, y hay que depositar la confianza en otro servicio que más se le pueda acercar a Google Reader.
Enlace: Publicación oficial de Digg