En la actualidad, Google dispone de Google Talk, Hangout, Voice Messenger, el chat colaborativo de Drive, y la versión online de Google Talk para Google+, funcionando todas ellas con ciertas diferencias entre sí.
Una posible prueba del lanzamiento del nuevo servicio unificado de mensajería está en el hecho de que Google haya dejado de aceptar peticiones de otros servidores de mensajería XMPP/Jabber hacia su servicio hace unos tres días, aunque si es posible a la inversa, tal y como denunció la FSF en su web.
Hay que tener en cuenta que Google Talk está basado en el protocolo abierto XMPP/Jabber, el cual es flexible y escalable, y permite un mundo de posibilidades gracias a las diferentes extensiones. Lo que todavía no sabemos es si su nuevo sistema de mensajería unificada estará basada en XMPP/Jabber o si será una plataforma cerrada, donde Google establecerá los parámetros y métodos de uso.
En cualquier caso, se espera que este nuevo servicio se integre con otros servicios de Google, y además, vendrá acompañada de una aplicación para Android y otra para Chrome OS. Habrá que esperar y seguir la rumorología para ver cuánto de verdad es lo que se va publicando, y en qué manera se va a desarrollar de cara a los usuarios.
Vía: Geek