Nos escribe Flo desde París para presentarnos su app Printic, de la cual es co-fundador y que resulta una atractiva propuesta para enviar por correo tradicional en formato Polaroid aquellas fotos realizadas con el smartphone.
Para hacer esto seguiremos unos pocos y sencillos pasos: primero, por supuesto, tendremos que tomar la fotografía con el smartphone o tablet, o también elegiremos fotos de Facebook, Instagram, etc. Las editaremos a nuestro gusto, seleccionaremos el destinatario, y poco después nuestros seres queridos recibirán una bonita foto-postal estilo Polaroid en el buzón. Destaca la calidad de impresión que ofrece el servicio, que se ha unido con laboratorios fotográficos de calidad que impriman las imágenes y revisen que todo está correcto.
A las imágenes podemos añadir un breve mensaje, y el envío nos costará, precio fijo, 0,99 dólares o 0.79€ por postal enviada, postal que tardará de 3 a 10 días en ser recibida (envían a Europa y América del Norte).
Dado que no todos los que nos rodean tienen sistemas de mensajería instantánea o móviles ultramodernos (todavía), como puede ser el caso de algunos de nuestros padres y abuelos, lo cierto es que Printic es una buena alternativa al envío de la tradicional postal pero más sencilla y con formato más atractivo.
Link: printicapp.com