Aunque cada vez parece más claro que el drama de la muerte de Google Reader no será tan grande como se imaginaba (las alternativas están poniéndose las pilas para estar al 100% antes del fatídico 1 de julio), siempre es bueno recordar que existen formas de no perderse nada de lo que circula por un blog sin necesidad de lectores de feeds.
Aquí os dejo una pequeña lista:
IFTTT
Podéis crear una receta en la que se monitorice el feed de un sitio web y se envíe la nueva información publicada a cualquier canal que deseéis. En el caso de la imagen superior tengo una configurada para que cada vez que haya un nuevo post en WWWhatsnew.com se envíe un email a mi cuenta personal, pero podría enviar el artículo a evernote, pocket, delicious y un largo etc.
Redes Sociales
La mayoría de los medios publican sus noticias en Twitter, Facebook y Google Plus, por lo que si tenéis una cuenta organizada (podéis crear una nueva solo para este fin), es relativamente sencillo seguir a los canales que teníamos en nuestro lector de Feeds.
Este método requiere más disciplina, para no mezclar la información publicada por los amigos con la de los blogs que queréis seguir, pero con práctica se puede conseguir sin problemas. En mi caso tengo una cuenta en Twitter que sigue a los mismos medios que incluyo en Google Reader, incluso se pueden crear listas con las categorías guardadas en el lector de feeds habitual.
Suscripción por email
El único problema es que el blog tiene que ofrecer la posibilidad, en caso contrario no será posible acceder a esta opción (aunque siempre podéis usar IFTTT para recibir emails individuales y agruparlos con etiquetas usando filtros de Gmail, por ejemplo).