WWWhat's new

ClassDojo, el servicio para registrar la evolución de nuestros alumnos, ya en Android

classdojo

Hace unos meses que mi compañera os hablaba sobre ClassDojo, una herramienta web que nos serví­a para registrar los comportamientos elegidos y evolución académica de nuestros alumnos y a la vez pretendí­a añadir un componente divertido a las clases.

Y ahora todo tiende a llevarse a las plataformas móviles y por ello nos llega ClassDojo para Android. Con la aplicación descargable desde Google Play de manera gratuita podremos registrar si los alumnos son puntuales, colaborativos, buenos compañeros, estudian a buen ritmo y son dedicados, todo con un divertido sistema de puntos que podremos ir añadiendo que ayudará a que el propio alumno también se incentive. Podremos posteriormente compartir los datos con padres, otros profesores o quien creamos necesario. Ahora es más fácil hacerlo teniendo ClassDojo en el dispositivo móvil, ya que no todas las aulas cuentan con un ordenador o conexión y es mejor realizar este tipo de puntuaciones en el mismo aula.

Un complemento muy bueno para «gamificar» las clases de cara a los alumnos y, a la vez, controlar los aspectos y comportamientos de nuestros alumnos para puntuarles al final del dí­a o de la avaluación. Podéis bajarlo de la GooglePlayStore aquí­, y si queréis saber exactamente cómo funciona tanto el servicio web como la nueva app Android, os dejamos con el ví­deo-explicación de ClassDojo en YouTube: