Descubrimos un nuevo servicio ideal para componer vídeos educativos llamado wireWAX.
Este servicio nos permite crear vídeos interactivos con etiquetas insertadas que nos permitirán abrir otros vídeos en YouTube y Vimeo, insertar imágenes de Facebook, Flickr e Instagram, e incluso insertar audios de SoundCloud, recordándonos ligeramente al mecanismo de las anotaciones en vídeos de YouTube aunque ampliado en este caso.
Cada anotación o etiqueta que aparezca en el vídeo nos permitirá visualizar el elemento enlazado, pero no nos llevará a una página aparte y reproducirá el vídeo, imagen, audio, etc. directamente encima del vídeo original que estemos viendo, que se pausará cuando abramos el elemento nuevo. Podremos elegir la zona en la que poner la etiqueta, de forma que si, por ejemplo, lo que queremos insertar es información sobre alguna persona que aparezca en el vídeo, podremos insertar la anotación o etiqueta en su rostro.
Además de la característica principal de wireWAX basada en la inserción de información por capas, también podremos compartir el vídeo en Facebook, insertarlo en nuestro blog o enviarlo por e-mail.