Hace unos diez días os informábamos del lanzamiento en fase beta privada de la versión de SnapChat para sistemas Android con la incorporación de la captura de vídeo como novedad principal, opción que ya han disfrutaban los usuarios de terminales iOS. Esa beta privada duró un suspiro, desapareciendo de la página a las pocas horas, y ahora acaba de llegar de forma definitiva a Google Play Store para terminales Android desde la versión 2.2.
Según comenta su co-fundador, Evan Spiegel, el desarrollo de esta versión ha supuesto un gran reto debido a la variedad de terminales Android existente, teniendo como variables a los distintos procesadores, tamaños de pantallas, y otros factores. Además, su socio Daniel Smith comenta lo emocionante que ha sido su desarrollo, y que puede que haya usuarios que puedan experimentar problemas en sus terminales, emplazándoles a ponerse en contacto con ellos para perfeccionar la aplicación.
Además de la incorporación definitiva de la función de vídeo, trae mejoras en cuanto a la interfaz de usuario, un renovado sistema de notificaciones, así como un mejor desempeño de funcionamiento, rediseñándose la función de cámara para mejorar tanto la velocidad de los fotogramas como en la navegación.
De momento, va orientado a su uso exclusivamente en smartphones Android, impidiendo su instalación en tablets.
Enlace: SnapChat | Vía: TechCrunch