¿Os imagináis cuál puede ser uno de los trabajos más populares de las próximas décadas? Para la Harvard Business Review es el científico de datos. Y según una cita de investigación de McKinsey, se necesitarán de 140.000 a 190.000 personas con grandes habilidades analíticas, así como 1,5 millones de administradores y analistas en 2018 para que ocupen puestos de trabajo de «grandes datos». Es por ello por lo que la Universidad de Nueva York ha puesto en marcha una iniciativa de datos científicos y estadísticos con el fin de formar a la próxima generación de científicos de datos.
Para ello, dicha Universidad cuenta con un Centro de Ciencia de Datos, en el que estarán profesores de toda la Universidad, disponiendo de una variedad de programas de estudio de posgrado a los estudiantes. El Master de dos años comenzará a aceptar aplicaciones en el presente mes, y se iniciará este próximo otoño. También hay previsto la incorporación de un programa de doctorado en el campo.
De esta manera, se pretende poner solución a la escasez de especialistas para los científicos de datos en Nueva York, cuando los resultados se verán a corto plazo, pero sobre todo, a largo plazo, cuando los alumnos cambien a nuevas empresas o inicien las suyas propias, expresándose en esos términos Jacob Brody, ex reportero de VentureBeat e inversionista del fondo semilla MESA+.
Aún así, la Universidad de Nueva York no es la primera en ofrecer iniciativas en este sentido, ya que además, la Universidad de Syracuse dispone de un certificado de estudios avanzados en ciencias de datos, y la Universidad de Stanford dispone de clases de clases de minería de datos.
Enlace: Data Science | Vía: VentureBeat