En esta serie en la que queremos mostrar con detalle las mejores opciones que tenemos para aprender inglés en Internet ya hemos hablado de Busuu, Duolingo, babbel y Livemocha, sitios que ofrecen lecciones con recursos que pueden ayudar, en muchas ocasiones de forma gratuita, a los que quieren comenzar a hablar, escribir y entender otros idiomas.
Ha llegado el turno de analizar una opción algo diferente al resto, una web que usa el vídeo como protagonista principal a la hora de enseñar inglés, con lecciones, unas gratuitas y otras no, que ayudarán a aprender vocabulario, practicar acento, y entrenar el oído para no perdernos en las conversaciones.
Se trata de Englishcentral (englishcentral.com), disponible en varios idiomas y enfocado a aprender inglés (al contrario que otras de las opciones ya comentadas, que también incluyen otras lenguas).
Podemos registrarnos usando el menú superior derecho, usando la cuenta de Facebook o ingresando el email de forma tradicional, siempre indicando cuál es nuestra lengua materna. Al hacerlo recibiremos un email de bienvenida con la fórmula del éxito de la aplicación:
– Ver 5 videos por semana
– Aprender 50 vocabulario clave por semana
– Hablar 5 videos y obtener ayuda para mejorar su pronunciación y fluidez
Según prometen, los usuarios que siguen esta fórmula por 3 meses demuestran grandes avances en la pronunciación y fluidez al hablar, en su vocabulario y conocimientos del Inglés en general. Cuentan con una de las videotecas más grandes de la web, adaptando ese contenido en más de 30 cursos diseñados para negocios, viajes, académico o vida social.
Comenzamos la jornada eligiendo el nível deseado y la categoría de los vídeos disponibles, opciones disponibles en el menú izquierdo:
Una vez seleccionado el vídeo, podremos ver el texto en la parte inferior, con la posibilidad de pasar el ratón por las palabras que no entendamos para obtener detalles sobre la misma (definición, pronunciación, etc.), así como la traducción a nuestro idioma si así lo deseamos, pulsando en la bandera disponible en la parte inferior derecha de cada vídeo.
Los detalles de cada palabra pueden ampliarse para conocer más información sobre la misma:
Si pulsamos en la sección de «aprenda palabras» que tenemos en la parte superior, accederemos al baúl del vocabulario, donde es posible ir eliminando las que ya conocemos y ver vídeos relacionados con las que tenemos pendientes por aprender.
La opción gratuita de Englishcentral permite tener un control perfecto de lo que hemos aprendido con los cursos que vemos, marcando un ritmo que, si lo seguimos, nos puede ayudar bastante a obtener resultados rápidos. La opción premium permite el acceso a cursos y muchos vídeos más, siendo un curso una secuencia específica de vídeos con objetivos comunes, tal y como comentan en su FAQ:
Es posible también adquirir cursos individuales para mejorar la pronunciación de algún fonema específico, teniendo varios vídeos y ayuda personalizada para dominar el tema a la perfección. Estos cursos no son caros, teniendo este de 3 dólares, por ejemplo para practicar pronunciación:
Como veis, Englishcentral no tiene un metologia tan estructurada como las otras opciones comentadas, pero es ideal para perfeccionar el inglés de los que ya saben algo del idioma, con vídeos, vocabulario y muchas horas de frases que pueden practicarse constantemente.