Ya hemos hablado en alguna ocasión de Dwolla, un servicio de pago entre personas que actualmente funciona sólo en Estados Unidos, y que ahora trae una novedad bastante curiosa, la posibilidad de envío de dinero a otros usuarios de Twitter. Básicamente han puesto en marcha una sencilla herramienta en el que, requiriendo sólo del nombre de usuario, cantidad de dinero en dólares a enviar, y el uso de hashtag #dwolla, podrán enviar la cantidad indicada a ese usuario concreto.
Para ello, como es evidente, el usuario que envíe dinero, debe tener cuenta en Dwolla, y además los tweets serán públicos, de manera que los seguidores del usuario que envía el dinero serán testigos de ese pago, lo que podría permitir muchos usos, como el pago de apuestas entre amigos, donaciones realizadas a ONGs, o el pago a comerciantes por sus servicios, entre otros.
La nueva herramienta va en línea similar a Chirpify, del cual les hablamos en su momento, usando a Twitter como plataforma social donde establecer pagos entre usuarios. Claro está que Chirpify funciona a nivel internacional mientras que Dwolla está limitado a los Estados Unidos.
Enlace: Pound Dwolla | Vía: TNW