Venimos escuchando desde hace tiempo que en un futuro más o menos cercano podemos utilizar nuestros dispositivos móviles como sistemas de pagos electrónicos, de manera que a través de nuestros terminales podemos realizar las compras en aquellos establecimientos físicos que acepten sistemas de pagos móviles. Esa próxima realidad se va acercando poco a poco y a estas alturas ya contamos con diversas opciones de pagos móviles.
Una de ellas es SumUp, lanzada en el mes de Agosto, y que hoy expande sus servicios a España, Italia y Holanda, llegando ya a siete países donde opera. El enfoque de SumUp es la de proveer la infraestructura necesaria a esos pequeños comercios que no disponen de sistemas de pagos, ya sean porque son pequeñas empresas o simplemente porque no disponen de infraestructura para ello. Para ello, SumUp ofrece un simple accesorio para teléfonos y tabletas que las convierte en sistemas de puntos de venta.
SumUp, al igual que uno de sus competidores, iZette, están ofreciendo un conjunto de APIs para integrar sus servicios en otras aplicaciones. Además, SumUp ha conseguido dar soporte al pago con tarjetas Visa y Mastercard, adoptando una solución provisional en el caso de las tarjetas Visa hasta que pueda lograr ofrecer una solución definitiva y segura, ya que en la actualidad SumUp redirige a un sitio web para obtener los datos de la tarjeta desde los propios teléfonos.
Por otro lado, SumUp también acaba de actualizar sus aplicaciones móviles, disponibles tanto para Android como iOS, facilitando la creación y gestión de los productos que tienen a la venta junto a sus precios.
Así que ahora nos vamos adentrando más en ese futuro de comercio digital con el paso dado por SumUp, compitiendo directamente con iZettle, Square, Payleven, Here, y otros en el segmento de los pagos móviles en aquellos países donde operan.
Enlace: SumUp | Vía: TechCrunch