Básicamente, Native Client (NaCl) es una tecnología desarrollada por Google por el cual permite la ejecución de aplicaciones nativas en el propio navegador web de forma segura, usando para ello los lenguajes C y C++.
Pues bien, Los desarrolladores ya tienen a su disposición un nuevo depurador de Native Client así como un complemento Native Client para Microsoft Visual Studio. El nuevo depurador de Native Client está incluido en su propio SDK, el cual está disponible para Windows, Mac y Linux, y sobre este último habrá que ejecutar el comando de actualización «naclsdk update vs_addin» para obtenerlo.
Native Client está basado en el llamado nacl-gdb, en el que mediante su interfaz básica, los desarrolladores podrán pasar más tiempo implementando características a sus aplicaciones que buscando errores en las mismas. Respecto al complemento para Visual Studio, su uso simplifica el proceso de crear, desarrollar, ejecutar y depurar la aplicación como plugin Pepper y como módulo de Native Client.
La página de NaCl se encuentra dentro de la página de desarrolladores de Google.
Enlace: Página de Native Client | Vía: TNW