Hoy, desde San Francisco, se ha celebrado la TwilioCon, una conferencia de desarrolladores de la compañía Twilio, en el que su CEO, Jeff Lawson, se ha mostrado apasionado hablando tanto del presente como del futuro de la compañía, donde además de exponer cifras y frases a los asistentes, ha expuesto la expansión internacional de Twilio, entrando a competir directamente con las compañías de telefonía tradicionales allí donde está presente.
Entre las cifras aportadas, indica que Twilio cuenta con más de 150.000 desarrolladores que usan su API, ha procesado más de 500 millones de llamadas totales y 1,5 millones de llamadas diarias. Además, anda en vías de introducir números telefónicos locales en 20 nuevos países sumándose a los países donde ya ofrece este servicio, permitiendo a los desarrolladores recibir números de teléfonos locales en aquellos continentes habitados, a excepción de la Antártida, entrando en aquellos mercados donde antes no estaban presentes, como Australia, partes de Asia y América Latina.
Twilio está llevando a las compañías telefónicas su innovador servicio basado en su API, que permite a los desarrolladores crear números de teléfonos basado en la nube, tanto en la web como en aplicaciones móviles, costando menos que los servicios de las compañías telefónicas, siendo de fácil implementación para diferentes zonas geográficas.
Las asociaciones que está llevando Twilio le hace no sólo centrarse en la expansión, sino además, en la calidad de su servicio. Y con ese fin anunció la nueva Global Low Latency (GLL) y la calidad del servicio por el «empleo de los centros de datos geográficamente estratégicos y de enrutamiento inteligente», lo que viene a significar que las llamadas realizadas en su red, además de rentables, son de calidad.
Deja en el aire la posibilidad de ofrecer diferentes calidades de su servicio a sus usuarios de forma similar a como lo hace las compañías telefónicas tradicionales. También se busca la posibilidad de ofrecer otros servicios en otros mercados, aunque no ha desvelado cuales.
Twilio continua con su objetivo de ofrece una API de uso global, y de hecho ya ofrece sus servicios a nivel global.
Enlace: Twilio | Vía: TechCrunch