Una de las acciones que serán realizadas durante las próximas semanas, anunciada en el proceso de «limpieza» mensual de Google, es la eliminación de su servicio de publicidad en feeds.
En su blog comentan todos los servicios que serán retirados, incluyendo el de publicidad en Feedburner (Adsense para Feeds), que nunca fue extremadamente popular.
El servicio será retirado a partir del 2 de octubre, siendo eliminado completamente el 3 de diciembre. Viendo como los clicks en los banners y anuncios dentro de una dirección RSS son muy pocos si los comparamos con los recibidos en páginas web, Google he decidido eliminar esta opción dentro de Adsense, con lo que será necesario buscar otras alternativas para ganar dinero con la publicación de contenido RSS.
No faltan alternativas, siendo mediafed.com una de las más populares, aunque siempre es bueno recordar que quien se suscribe a un feed es más reacio a ver publicidad en el mismo, con lo que las ganancias siempre suelen ser menores que con la publicidad dentro de nuestros textos en la web.
Link: support.google.com