Nos encontramos a las puertas de un nuevo curso escoltar y con ello también llegan las clases extraescolares y las actividades fuera del aula. Codecademy añade su granito de arena al tema y presenta su proyecto para que los niños empiecen a aprender a programar en la escuela en sus cursillos extraescolares, proyecto llamado After-School Programming.
Con dicho cursillo pretende cambiar la manera en que los niños piensan, ampliar sus conocimientos de matemáticas en cuanto a algoritmos, álgebra y matemáticas aplicadas a la informática y obviamente hacerles entender que estos conocimientos pueden aplicarse a la tecnología de las maneras más interesantes. A día de hoy ya son cientos de profesores los que utilizan los proyectos de Codecademy en sus aulas y aplican los cursillos a sus estudiantes.
Ahora, con After-School Programming, la academia lo pone fácil y para que los alumnos puedan iniciarse fácilmente en el mundo de la programación no es necesario instalarse ningún kit, ni descargar ningún software, ni siquiera ningún conocimiento previo de informática. Y además, es gratis.
Link: After School Programming | Vía: Codecademy