Desde Safe Creative nos presentan mailstamper.com, un servicio que tiene como objetivo obtener la prueba de envío de un correo electrónico.
Las empresas y creativos pueden enviar prototipos, maquetas o encargos evitando el riesgo de que los clientes o las editoriales se los apropien diciendo que es suyo y que el correo del envío nunca existió. También permite demostrar que sí se envió el aviso de baja a la dirección acordada en un contrato, o un trabajo a la dirección establecida antes de la fecha límite, etc.
Solo tenemos que poner en copia del correo a la dirección stamp@mailstamper.com y recibiremos una copia, firmada y sellada, confirmando que ese email fue, efectivamente, enviado, pudiendo presentarlo en la justicia en caso de ser necesario.
MailStamper le remite el contenido del correo electrónico en un documento ajustado al estándar ISO 19005-1:2005 (PDF/A) que firma digitalmente, incluyendo un sellado de tiempo la organización Safe Creative S.L., actuando de esta forma en calidad de tercero de confianza, para que pueda ser considerado como prueba de envío del correo, remitente, destinanarios, contenido, fecha y hora.
El servicio ofrece de forma gratuita 5 certificaciones de envíos de correo, siendo posible adquirir paquetes de 10 o 50 certificados, o incluso servicio de certificación anual ilimitada.