Desde el perfil de YouTube Creator en Google+, el equipo de Google da a conocer un detalle que ha modificado en YouTube. Aunque no será percibido por la mayoría de nosotros, si puede ser de interés para aquellos usuarios que con frecuencia comparten videos en la plataforma.
A partir de estos días veremos que los videos ya no contarán con etiquetas o tags, como solíamos ver debajo de cada video, acompañadas de otros datos como Categoría y Licencia. Esto no significa que YouTube ya no cuente con la opción de agregar etiquetas a los videos que subamos, sino que simplemente dejarán de ver visibles públicamente.
Según han aclarado en uno de los Grupos de Google, esto se debe a que muchos usuarios han abusado de este sistema copiando etiquetas de otros videos y pegándolos al suyo. Si bien esto puede parecer una arbitrariedad, ya que muchos utilizaban como referencia las etiquetas de videos bien posicionados, así será el funcionamiento a partir de ahora.
Las etiquetas seguirán teniendo la misma importancia al momento de posicionar los videos que subamos, pero se mantendrán privadas.