Vale que puede ser divertido hacer planes y tomar decisiones sobre la marcha, pero una buena planificación, tanto para las cosas cotidianas como para aquellas cosas a largo plazo, nunca está de más. Con esa intención nació Unbucket, una herramienta social que mediante listas, los usuarios pueden añadir de manera colaborativa diferentes elementos según las actividades que plantean realizar con otros, ya se la planificación de un viaje, la lista de regalos, las actividades a realizar con los hijos, etc.
A pesar de estar en fase beta privada, la invitación no me ha tardado mucho en llegar. Con dicha invitación solicitada, los usuarios se registrarán a través de sus cuentas de Facebook, lo que les permitirán empezar a crear sus listas. Las listas permiten un máximo de cinco miembros, tendrán un icono personalizado, y pueden ser públicas, privadas o secretas. Sobre cada lista incluirán los diferentes elementos, a los cuales se les podrán asignar notas y marcarlos cuando ya se hayan cumplidos.
Unbucket cuenta en cualquier caso con un pequeño tutorial visual sobre los pasos a seguir, además de disponer de una interfaz clara y fácil de entender. Si no se tiene idea de qué listas crear, los usuarios pueden descubrir otras listas públicas para ver lo que añaden otros usuarios a las mismas.