WWWhat's new

Por qué a Facebook le puede interesar comprar el navegador Opera

Los rumores del dí­a se centran en el supuesto interés de Facebook por el navegador Opera, una compra que, en caso de realizarse, podrí­a ayudar mucho a Facebook dentro del mundo móvil.

Los rumores comenzaron cuando una fuente anónima informó al sitio Pocket-lint que ya hay negociaciones vivas sobre el tema, aunque en el artí­culo no explican ni los detalles ni el objetivo de dicho interés.

En The Next Web consiguieron confirmar la noticia y los rumores se extendieron, alguien de dentro de Opera informó que «grandes novedades se acercan» y que «hay conversaciones relacionadas con la venta del navegador».

Opera no tiene la popularidad de Chrome, Explorer o Firefox, pero cuenta con casi 200 millones de usuarios, con un destaque especial en su plataforma móvil (www.opera.com/mobile) que, seguramente, es lo que le atrae a Facebook.

Si hace poco compró Instagram, 100% móvil, lanzó Facebook Cámara, 100% móvil, y se concentró en facilitar la vida a los que usan la red desde teléfonos no inteligentes, tiene mucho sentido que ahora se concentren en un navegador para esta plataforma, y Opera tiene todos los ingredientes necesarios.

Si estuvieran interesados en un navegador para PC, seguramente mirarí­an para algo como Rockmelt, que ya integra perfectamente Facebook, por lo que todo hace pensar que la plataforma deseada es la que cabe dentro del bolsillo.

Ya que tanto Facebook como Opera han preferido no comentar nada, esperaremos ahora unos dí­as hasta conocer más detalles.