Mark Zuckerberg acaba de anunciar que Facebook ha comprado Instagram y ha contratado a su equipo para trabajar en la red social.
Durante años, nos hemos centrado en la construcción de la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores experiencias a la hora de compartir fotos de móvil con la gente en función de sus intereses.
Promete comprometerse a construir y hacer crecer Instagram de forma independiente, eliminando así el miedo de que Instagram desaparezca.
Sobre la integración de Instagram con otros servicios, comenta:
Creemos que el hecho de que Instagram está conectado a otros servicios más allá de Facebook es una parte importante de la experiencia. Tenemos la intención de mantener las características, como la posibilidad de publicar en otras redes sociales, la capacidad de no compartir sus Instagrams en Facebook si lo desea, y la capacidad de tener seguidores y seguir a la gente por separado de sus amigos en Facebook.
Sobre el futuro de Instagram informa que tratarán de ayudar a Instagram a seguir creciendo mediante el uso de equipo de ingeniería de Facebook y una fuerte infraestructura.
Será interesante analizar su evolución a partir de ahora.
Actualización: Mashable informa que el precio ha sido de aproximadamente 1000 millones de dólares