¿Tienes historias personales que consideres interesantes y tengas ganas de contarlo a los demás? ¿Quieres acceder a las mejores historias personales? Pues bien, Cowbird es una red social, lanzada a principios de este año 2012, enfocada en que los miembros podamos compartir y leer historias personales, las cuales etiquetaremos para identificar sus geolocalizaciones.
Su creador, Jonathan Harris, identifica a Cowbird «como una biblioteca pública de la experiencia humana», en el que los usuarios podemos contar nuestras propias historias pudiendo usar textos, fotos, sonidos, o una mezcla de ambos. Además de nuestras historias personales, en colaboración con otros usuarios, podemos publicar sagas, entendiéndose como tales aquellas historias colectivas sobre temas y eventos que multitud de usuarios hayamos vivido y que darán una visión más amplia de los acontecimientos más importantes.
Dicho todo ésto, desde Cowbird pretenden en principio crear una plataforma de periodismo participativo a través de las historias humanas acontecidas tras las noticias de eventos más destacados. En la actualidad es EE.UU. quien está en la cabeza con más de 3000 historias disponibles, seguida del Reino Unido, con 500 historias.
Para participar en esta plataforma necesitaremos solicitar nuestra invitación, y mientras tanto, podemos acceder a las historias publicadas por el resto de usuarios, ya sean por las historias accesibles desde la página principal, mediante la sección historias a través de sus diferentes filtrados, las historias publicadas por cada usuario, por cada lugar, e incluso por temas.