Si trabajáis en la gestión de un sitio web y os gustaría tener cierto control sobre la posición que el sitio ocupa en los buscadores, positionly puede ayudar bastante.
Se trata de una herramienta que permite la inclusión de palabras y frases para monitorizar su posición en diferentes buscadores, siendo compatible con Google, Yahoo y Bing y permitiendo la especificación por países.
Cada día mostrará la posición ocupada por cada palabra registrada en cada uno de los buscadores, mostrando gráficas e indicando las que están mejorando o empeorando su situación, siendo un buen reflejo del trabajo de SEO que estemos realizando en un momento determinado.
Aunque la posición cada vez depende menos de acciones específicas (son muchas las variables que afectan a la situación de un enlace en el buscador), nos permite conocer mejor la forma como los buscadores ven nuestro contenido.
La versión gratuita solo permite monitorizar hasta 5 palabras, teniendo que pagar 19 dólares al mes para ampliar la lista a 100.
Link: positionly.com