WWWhat's new

Cómo la tecnologí­a ha cambiado la educación #Infografí­a

Microsoft ha presentado una interesante infografí­a que pone de relieve cómo la tecnologí­a ha influido en la educación. No en el sentido de contenidos, sino en la forma cómo ahora los estudiantes se relacionan con los diferentes facetas de la tecnologí­a para cumplir con sus obligaciones escolares.

La infografí­a está en español (te puede dar un poco de melancolí­a recordando como eran tus dí­as de estudiantes) y nos plantea una realidad que damos por sentado, pero que no se tení­a tiempo atrás. Por ejemplo, contar con aplicaciones para realizar presentaciones escolares, trabajar en grupo a través de servicios en la nube.

Un impresionante caudal de contenido en la web que reemplazan las famosas enciclopedias de casa, y ni hablar de la cantidad de recursos educativos que encontramos online que nos pueden facilitar estudiar una determinada materia.

Y obviamente, nadie lo puede negar, que a veces mucha tecnologí­a en clase puede causar distracción, como el ejemplo que se da de las redes sociales, pero es mí­nima en comparación con las increí­bles ventajas con las que podemos contar.

Ví­a: Windows